En el municipio de Petatlán se necesita una ambulancia que atienda traslados de terapia intensiva, porque la que existe actualmente ha sido insuficiente para salvar la vida a pacientes en condiciones de salud grave.
Una vecina de esta localidad interrumpió el discurso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración del Hospital de la Comunidad, para pedirle que los ayude con una ambulancia equipada para terapia intensiva.
La mujer explicó a la mandataria que aunque cuentan con una, esta no tiene los aparatos necesarios para brindar mayores garantías de vida a pacientes graves que son trasladados a otras ciudades.
Añadió que ella fue impulsora de lo que hoy es el nuevo Hospital de Petatlán, pues desde el principio gestionó junto a mas personas la donación del predio, y si bien agradeció a la gobernadora, también le dijo que confían en que esta petición tenga una respuesta positiva.
Fue entonces que la gobernadora Evelyn Salgado respondió que se haría los mecanismos necesarios para que los habitantes cuenten con la ambulancia con traslados de terapia intensiva.
Dijo que poco a poco se van a ir cubriendo las necesidades y remarcó que se debe escuchar al pueblo, conocer sus necesidades y garantizó que serán atendidas.