Vecinos del poblado de Palos Blancos, municipio de Petatlán, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para acusar supuestos abusos de parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Desde las 2:00 de la tarde un aproximado de 150 personas se apostaron sobre la vialidad federal, acompañados de pancartas en mano y atravesando camionetas ganaderas, cuatrimotos y del transporte público.
Los habitantes acusaron que los elementos de la FGE supuestamente han actuado con dolo; realizando cateos sin una orden por escrito y aplicando operativos con abuso de la fuerza.
El grupo de manifestantes solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intervenga para sensibilizar a los elementos de la Fiscalía y de ser posible que salgan de la comunidad.
Cabe mencionar que el bloqueo duró por varias horas y ocasionó kilométricas filas de automovilistas; al cierre de esta edición los habitantes aseguraban que no se retirarían hasta ser atendidos por algún representante del gobierno federal.