Habitantes de las comunidades Soledad de Maciel y El Cabritero de Domínguez, municipio de Petatlán denunciaron que están en riesgo de quedar incomunicados en la presente temporada de lluvias, pues el puente que los comunica con la cabecera no ha sido reparado, sólo permanece un paso provisional que podría llevarse la creciente del río.
Son decenas de personas las que el año pasado sufrieron los estragos de la tormenta "Hernán" luego de que en Agosto destruyera el puente vehicular, desde entonces las autoridades no se preocuparon por repararlo, únicamente colocaron tubos y arena encima para habilitar el paso.
El habitante Matías Escalera Guzmán, dijo que se debe reconstruir un puente pero amplio para que la fuerza de la corriente no se lo lleve de paso, temen que en una lluvia fuerte otra vez se queden incomunicados.
El año pasado la fuerte corriente del agua además de cortar el paso vehicular y peatonal, provocó inundaciones en hogares, caída de postes de energía eléctrica, destrucción de plantíos y dañó parcialmente una cancha de usos múltiples.
Representantes del gobierno municipal y del estado acudieron en su momento para dar fe de los hechos, registraron expedientes de los daños y prometieron una solución, pero no esta no ha llegado, todo sigue como hace un año.