Habitantes de comunidades de la sierra en el municipio de Zihuatanejo hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que puedan apoyarlos con la dotación de herramientas que les permita combatir incendios forestales oportunamente en aquella zona alejada de la mancha urbana.
El vecino de la comunidad La Parota, Alejandro Bustos Rosales, lamentó que el gobierno federal retiró el apoyo destinado al combate de estos incendios que aterrizaba por medio de la Comisión Nacional Forestal, del cual incluso dijo, no llegaba a todos los poblados.
Con ese panorama, hoy en día tienen incertidumbre de saber cómo van a poder actuar para combatir las llamas que, en ocasiones anteriores, han consumido más de 2 mil hectáreas de todo tipo de vegetación.
En esta localidad existe un grupo de personas voluntarias que desde hace varios años, a medida de sus posibilidades buscan la manera de poder evitar incendios, pero sin el equipo que se necesita consideraron que será más difícil.
Reconocieron que la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal acuden a combatir las llamas, pero sólo cuando está muy avanzado, pues la lejanía y la complicada comunicación impide que se haga con prontitud.
Es por eso que reiteraron el llamado a las autoridades para que les brinden las herramientas necesarias y de ser posible capacitación para actuar oportunamente.