En la comunidad de La Vainilla existe potencial para realizar turismo ecológico y hace unos años se realizó un proyecto que resultó viable pero que no apoyó el gobierno en turno, señaló el Delegado Municipal de esa zona. Audel Monje.
Dijo que los recursos naturales y atractivos existen, solo falta voluntad política y apoyo económico para impulsarlo, por eso llamó a la Sectur de Guerrero a voltear los ojos en ellos.
El proyecto ecológico abarca 600 hectáreas e incluye senderismo, paseo a caballo, restaurantes, cabañas, casas para acampar; pero los que ahí viven no cuentan con el recurso económico para impulsarlo.
Se han acercado para hacer gestoría de este proyecto a las autoridades que impulsan este tipo de planes, pero no existió respuesta, pero tienen la esperanza de que se retome en la actualidad con los nuevos gobiernos.
Está en el ejido de las Ollas y se pudieran generar uno 180 empleos, incluso han llegado guías de turismo con grupos por lo que se tiene la certeza de que sería un proyecto exitoso.
Mientras se materializa los que ahí viven están cuidando y no permiten la caza ilegal de las especies, lo que les ha dejado problemas, pero, aun así, continúan vigilando.