A tres años de estar asentados en el lugar, habitantes del fraccionamiento "Los Tamarindos" denunciaron que están en la incertidumbre de que sean despojados de su vivienda, ya que la Sedatu todavía no le paga al propietario de los predios donde se reubicaron a las familias, que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel en el año 2013.
Emilia Estrada Galeana indicó que han tocado varias puertas en las dependencias de los tres niveles de gobierno, dijo que han viajado hasta Chilpancingo a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para pedir que les resuelvan pero toda ha sido en vano, reclamó que desde que les entregaron las casas no recibieron documentación que acredite que son de su propiedad.
En estas condiciones se encuentran más de ocho familias, niñas y niños, así como adultos de la tercera edad que temen ser desalojados, ya que es el único patrimonio que les quedó luego de la devastación ocasionada por la fuerza de la naturaleza.
Subrayaron que en repetidas ocasiones han recibido amenazas de parte del propietario del terreno, en el sentido de que los va a desalojar porque el gobierno federal no le pagó sus predios, agregó que por si eso fuera poco quiere quedarse con dos casas.
Los vecinos dijeron que ellos no tienen la culpa de que la Sedatu no haya hecho el pago correspondiente y por eso piden que de una solución, de lo contrario, están dispuestos a tomar medidas mas drásticas.