Vecinos del Fraccionamiento Los Tamarindos acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos con sede en Tecpan de Galeana, para ratificar una queja en contra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque no les ha resuelto la certeza jurídica de los predios en donde ellos mismos los reubicaron, tras haber resultado damnificados por la tormenta Manuel.
Los habitantes indicaron que están desesperados por obtener una respuesta favorable y pronta, ya que el propietario del predio donde están asentados los ha amenazado de desalojarlos porque la dependencia federal no ha liquidado los predios.
Mediante un oficio el encargado de despacho de la delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, notificó su trámite efectuado mediante el oficio 394/2020, además los citó para que acudieran a precisar algunos puntos y datos para dar trámite a su inconformidad.
Ese mismo día la comisión de habitantes que acudió a realizar el trámite, se comunicaron con Aurora Muñoz, representante de la Sedatu en Guerrero, a quien le informaron que se procedería jurídicamente.