Tras cumplirse más de 24 horas tomada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, esta fue liberada por los habitantes, luego de sostener diálogo con autoridades estatales.
Al medio día de este jueves, acudieron al punto de bloqueo el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y el titular de la SEG Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para escuchar las peticiones de los manifestantes.
En el diálogo se redactó y firmó una minuta de acuerdos con los representantes de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y alrededor de las 13:30 horas se retiró el bloqueo carretero.
En las minutas se detalla que se llevaría a cabo la demolición de el segundo piso de la segunda nave y remodelarla en su totalidad, habilitándola para un uso seguro de los educandos, trabajos que comenzarían a más tardar el 25 del junio.
Los baños de acuerdo a la normatividad serán elaborados por el gobierno municipal que tiene a cargo el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, en un tiempo no mayor a 15 días, y por no haber drenaje ser hará con fosa.
Como tercer acuerdo el Secretario General de Gobierno se comprometió a presupuestar la segunda etapa del plantel y comenzarlo a más tardar en el mes de abril del año 2023, lo mismo él área de comedor.
Por su parte la Secretaría de Educación Guerrero se comprometió a resolver las carencias de maestros en este plantel.