Habitantes del la comunidad de Vallecitos de Zaragoza en la sierra de Zihuatanejo, denunciaron que sus casas fueron saqueadas.
La señora que solo de identificó como Irma, por temor a represalias en su contra, quien es desplazada por la violencia que se registró en la zona en meses pasados, denunció que por la situación que se vivió en el poblado muchos salieron de sus casas dejando todas sus pertenencias, con mucho o poco valor pero importantes para ellos, sin embargo, ahora que regresaron se encontraron que sus casas fueron saqueadas.
Aseguró que las personas que ya se regresaron a sus moradas se encontraron con sus viviendas robadas y señalaron que son presuntos actos de la policía estatal, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
Lamentó la acción, al mencionar que se supone que el gobierno los está cuidando y ahora resulta esto. Continuo con decir que cuando se tuvieron que salir no hubo quien los apoyara para salvar sus pertenencias, recuperar sus cosas y se dolió que ahora ven cómo los pobladores de Zihuaquio si han tenido todo el apoyo y ellos no.
Por lo que piden la intervención de las autoridades municipales y estatales, para evitar abusos de autoridad, ya que son varias las familias que están pasando por la misma situación, ahora que regresaron a sus hogares.