Vecinos de la colonia Cañada del Huje, mejor conocida como "Cerro del Almacén", acudieron a la base de las combis de la ruta Marina Ixtapa - La Noria para pedirles que volvieran a prestar el servicio en el asentamiento, asegurando que en estos momentos para ellos es muy necesario.
El Presidente de dicha colonia, Leocadio Cruz Tornez, vía telefónica informó que los habitantes tienen urgencia de poder desplazarse de un lado a otro y no pueden esperar al resolutivo que de la Dirección General de Transporte del Estado.
Refirió que la propuesta inicial es que puedan subir las urvans de la ruta Marina Ixtapa, así como las del Centro - La Noria, conocidas habitualmente como "Las verdes" y "Las café, respectivamente, de esta manera el trámite podría agilizarse mejor.
A pesar que la Delegación de Transportes dijo que esa es la propuesta más factible, Leocadio Cruz Tornez dijo que todos los habitantes la rechazan, pues dijeron estar sentidos porque en su momento los choferes de las combis color café tuvieron y la desaprovecharon.
Al momento no hay mayores avances sobre el tema, de hecho, la promesa de resolver el conflicto es de un mes, los colonos dijeron que van a esperar pero mientras tanto, se debe permitir que continúe el servicio.