Vecinos de la colonia Fermín Maciel, en el municipio de Petatlán, denunciaron que hay habitantes que además de no respetar el no salir de sus casas por el Covid-19, acuden al Río "El Chino" y dejan importantes cantidades de basura.
De manera anónima los habitantes hicieron llegar a este medio de comunicación videos y fotografías de la basura que personas arrojan de manera descontrolada y sin que las autoridades hagan algo al respecto, pues ni siquiera hay anuncios o señalética de prohibición.
En el fragmento se aprecian bolsas con basura de todo tipo, sobre todo de artículos comestibles, de aluminio y PET; no hay narrativa, pero en un mensaje de texto, los denunciantes indicaron que ellos se ven obligados a levantar los desechos.
Este río es uno de los más visitados por locales y personas foráneas y a pesar de eso no existe vigilancia de las autoridades, ni de seguridad y tampoco de Servicios Públicos que impidan el aporte de basura.
Es por eso que los habitantes del lugar pidieron al gobierno municipal que haga algo por asignar personal oficial y con ello inhibir que se abandone la basura en el sitio, pues además de causar mal aspecto, contamina el espejo de agua.