Habitantes del municipio dieron a conocer que los taxistas en Zihuatanejo no respetan el espacio que les fue asignado por las autoridades en los llamados "sitios" donde normalmente se ubican para esperar pasaje; señalaron que todos los días obstruyen espacios prohibidos, cajones de estacionamiento público y generan tráfico vehicular sin que nadie haga algo al respecto.
El señalamiento en cuestión fue sustentado en unas fotografías, en la que se acompañó el siguiente mensaje "Pedimos su ayuda para que hagan un llamado a quien corresponda porque los taxistas no respetan el libre tránsito ni los lugares de estacionamiento en la ciudad, siempre están amontonados".
En diversos puntos se presenta esta situación, por citar algunos casos, los sitios donde se dan las aglomeraciones de más taxis de lo normal son: el ubicado frente al mercado central, afuera de la tienda Bodega Aurrera, en la colonia Infonavit El Hujal, entre otros.
Cabe precisar que normalmente en estos sitios de taxis está autorizado que se puedan estacionar de entre cuatro y seis unidades, dependiendo el espacio asignado.