Habitantes de la comunidad Los Pinos, anclada en la sierra del municipio de Atoyac dieron a conocer que se encuentran en peligro con riesgo de deslave en caso de alguna fuerte tormenta o sismo, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondiente para que los ayuden a reubicarse en una zona segura.
La vecina María del Socorro Torres Pastor, dio a conocer que hay avances con respecto al dictamen de la Secretaría de Protección Civil Estatal, que los ampara como habitantes de una zona en alto riesgo, ahora toca al gobierno estatal o federal ayudarlos para salir de ese punto.
Son en total 75 familias, de hombres, mujeres y niños quienes en cada temporada de lluvias viven bajo la incertidumbre de saber en qué momento una tormenta logra afectar su patrimonio, o lo que es peor, su vida.
Precisó que hace tres años les entregaron una viviendas inconclusas pero sobre todo sin buenos cimientos; considerando que por debajo atraviesa un río subterráneo y es una zona de escurrimiento natural de agua.