El tramo de la Ciclovía que pasa por la colonia El Limón es el que más descuidado se encuentra debido a la poca participación de los ciudadanos, los cuales contaminan con su basura.
A través de una denuncia ciudadana, se informó que las personas dejan sus desechos apilados en varios puntos de la colonia, lo que hace que lleguen perros y gatos a esparcir la basura en la Ciclovía y en varios tramos del núcleo poblacional.
Pese a esta situación, la vía es visitada por ciclistas locales, nacionales y extranjeros. Además que personas de varias colonias la caminan diariamente para desplazarse a sus casas o a sus lugares de trabajo.
En un recorrido realizado por este tramo de la Ciclovía, se constató que pese a la limpieza que se hace diariamente por parte de Servicios Públicos, la falta de cultura de los vecinos provoca la contaminación del espacio.
En ella hay bolsas de plástico, pañales, restos de comida y excremento de perros y gatos callejeros; además del de las mascotas que pertenecen a los vecinos. Además de que también hay desechos en el arroyo que atraviesa la colonia y en las áreas verdes cercanas.