Habitantes de la colonia Cañada del Huje y Cerro del Almacén este miércoles se manifestaron en las instalaciones de la Delegación de Transportes del Estado para pedir a las autoridades que permitan la entrada de urvans de la ruta Marina Ixtapa - La Noria.
Con pancartas en mano los habitantes señalaron que en estos momentos la economía de las familias está muy afectada por la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 y por eso no pueden pagar el servicio de taxis.
La señora Alicia Mendiola dijo que además de no tener suficientes recursos para pagar un taxi, los trabajadores del volante los discriminan y prefieren dar servicio a los turistas, además, ven más factible pagar 10 pesos al transporte colectivo.
Por su parte Neydi Orbe Rosas dijo que en su momento las llamadas "combis café" de la ruta Centro - La Noria, tuvieron la oportunidad de brindar el servicio y no lo hicieron bien, incluso desistieron de hacerlo diciendo que estaba solo, que únicamente iban a "recoger iguanas".
Una comisión de los manifestantes fue atendido y sostuvo diálogo con el Delegado Regional de Transportes del Estado, René Rodríguez Rosas, quien explicó que los líderes de la ruta "Marina Ixtapa - La Noria" no hicieron el trámite adecuado para poder entrar a brindar el servicio en la zona del Cerro del Almacén.
Expresó que él no puede decidir ni asignar a qué organización o que ruta puede brindar el servicio que piden los manifestantes, pero aseguró que el sera gestor para que la Dirección General de Transporte del Estado tome la decisión lo más pronto posible.