Habitantes en este municipio denunciaron que en los últimos días, choferes del transporte público han aligerado las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que hicieron un llamado a la Dirección General de Transportes del Gobierno del Estado para que los obliguen a hacerlo.
A través de mensajes de texto los usuarios indicaron que se han percatado en medios de comunicación sobre la entrega de cubrebocas y caretas a los choferes de todas las modalidades, por lo que consideran que no hay pretextos para no utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP). a menos que ya se les haya terminado y todavía no los doten de más.
La denunciante comentó que dialogando con un chofer lo cuestionó del por qué no utiliza cubrebocas, a lo que respondió que no les habían dotado las autoridades, otros comentan que no creén en la presencia del virus, sea cual sea la razón, consideró que hay personas que si creén y buscan seguir las medidas sanitarias, por lo que el resto de personas, por respeto deberían hacer lo mismo.
Esta situación no es generalizada, pues hay choferes de las diferentes modalidades que si hacen caso y utilizan su equipo de protección, y por el contrario, una gran mayoría de usuarios no utilizan cubrebocas y suben a las unidades exponiendo a todos los pasajeros.