ww.youtube.com/embed/zCtYVzFxWqs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen>
Habitantes de la colonia Infonavit La Parota hicieron un llamado a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo para que rescaten dos árboles de "Tule" que se están secando.
Los colonos indicaron que los dos árboles se ubican sobre un camellón del bulevar Ixtapa-Zihuatanejo a la altura de la Fuente del Sol y desde hace más de 20 años son parte de la buena imagen del destino, además de ofrecer sombra y oxígeno a la población.
En recorrido por este lugar se constató que desde hace varios días, algunos troncos se secaron y otros incluso cayeron; los denunciantes consideraron que se debe a que una plaga enfermó a los árboles o probablemente personas desconocidas aplicaron algún líquido.
Cualquiera de las dos razones que sea, los colonos consideraron que autoridades de medio ambiente deben intervenir y no dejar que los árboles se mueran, tomando en cuenta que ya no existen muchas áreas con árboles longevos.
Añadieron también que el personal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo debe acudir para retirar las ramas caídas y sobre todo quitar los troncos secos que se ubican encima de uno de los carriles del bulevar, de lo contrario, con un fuerte viento puede caer y ocasionar accidentes automovilísticos.