Sobre la avenida Heróico Colegio Militar a la altura de la plaza Las Fuentes es necesario que se habilite personal de la Delegación de Tránsito Municipal para que controlen el flujo de vehículos y permitir el paso de transeúntes.
Históricamente ese punto de la ciudad ha tenido complicaciones para que las personas puedan cruzar con libertad y sin el riesgo de ser atropellados por algún vehículo, sin embargo, no se ha asignado algún tránsito para resolverlo.
Todos los días, pero sobre todo de lunes a viernes, mayormente en horario escolar, cientos de niños y adultos convergen en ese lugar y ven difícil pasar sorteando automóviles y motocicletas.
Aunque hay establecido un puente peatonal, es difícil cruzar ya que se trata de una vialidad de velocidad alta y además, el tope que está ahí ya es insuficiente porque no detiene a los vehículos.
El problema se agrava más durante el horario escolar, en la mañana desde las 7:00 hasta las 8:00 de la mañana y en la tarde, a partir de las 12:00 hasta la 01:00 de la tarde.
Los habitantes hicieron el llamado a la Delegación de Tránsito Municipal para que a la brevedad posible asigne elementos de tránsito, por lo menos en los horarios pico de cruce.