Habitantes de Zihuatanejo denunciaron que en la Delegación de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, desde que comenzó el año 2022 se presentó un retrasó en el trámite de placas vehiculares; señalaron que han acudido a realizar este proceso y la respuesta que recibieron es que es algo que se da en toda la entidad.
Son normalmente los primeros tres meses de cada año los que se hacen estos trámites y en esta ocasión la población no pudo hacerlo, en su lugar, la delegación les ha expedido permisos temporales por un mes en lo que llegan sus placas.
Consultado al respecto el Administrador Fiscal en Zihuatanejo, Omar Correa Cabrera, indicó que se trata de un problema que se dio en todo Guerrero y que hasta cierto punto, es normal en cada cambio de gobierno sin embargo, dijo que esta misma semana los contribuyentes comenzaron a tener respuesta positiva.
El funcionario comentó que en los últimos días entregaron alrededor de 300 placas y aceptó que hay todavía una lista de espera de aquellas personas que ya pagaron e iniciaron el trámite, solo esperan a que lleguen.
Otra situación que se presenta es que algunas instituciones bancarias están tardando entre 24 y 72 horas en reflejar el pago de los contribuyentes, y ese es otro factor de retraso en el trámite.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado determinó ampliar el proceso de pago hasta el 31 de Julio para que aquellas personas que no han podido realizar el trámite, lo hagan sin que sufran el cobro de recargos.