Habitantes de 40 comunidades de la Sierra tomaron las instalaron del destacamento del Ejército Mexicano ubicado en el poblado Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, donde bloquearon las actividades de 40 soldados y 15 policías estatales.
La movilización inició desde las 10:00 horas del lunes, como medida de presión para exigir a las autoridades que den respuesta a su demanda de pavimentar una carretera que une a los pueblos de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.
Alrededor de 300 personas bloquearon la base militar y policiaca, donde advirtieron que se iba a retirar hasta que hubiera una respuesta de las autoridades y exigieron la presencia de representantes de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.
Otra de las peticiones es que la Universidad Autónoma de Guerrero cumpla con la creación de alguna unidad académica que beneficie a los jóvenes de la Sierra.
Por su parte, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado donde confirmó que se trató de una manifestación pacífica frente a las instalaciones del cuartel, y que los protestantes fueron atendidos por trabajadores de la Secretaría de Gobierno.
Se supo también que hasta las 20:00 horas del lunes, se sostenía una asamblea con representantes del gobierno del estado, y pobladores inconformes, pero se desconocen los acuerdos hasta el momento.