En el marco de la celebración del Día de Muertos en México, cientos de personas visitaron este 01 de noviembre los principales panteones de Zihuatanejo, para convivir junto a sus fieles difuntos, en este día en especial, dedicado a las niñas y niños que ya no están en el plano terrenal.
Desde muy temprano y prácticamente durante todo el día, familiares acudieron a los campos santos para limpiar y pintar las tumbas, así como colocar ramos de flores y coronas; simplemente pasar un tiempo recordando anécdotas de quienes hoy ya no están en vida.
Los panteones más visitados este día fueron La Correa, Loros, Las Pozas y El Limón. La Dirección de Servicios Públicos y la de Protección Civil y Bomberos, se encargaron de preparar con anterioridad los recintos para que no hubiera inconvenientes al acceder, retirando maleza, panales de abejas y llevando a cabo una fumigación.
El gobierno municipal además pintó la fachada de algunos panteones, banquetas y accesos principales; también se prepararon números artísticos y culturales, sin dejar de lado la instalación de vendimia de flores y veladoras.
Los habitantes que estuvieron de visita reconocieron los trabajos que se hicieron para evitar incidentes, el primer día de celebración transcurrió en saldo blanco.