El director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López informó que las personas que sean sorprendidas realizando actividades de curricán durante el periodo vacacional serán detenidos por la Policía Municipal.
"Si vemos que está residiendo, de hecho ya tenemos a varios ubicados y se les va a detener y vamos a darlo a Seguridad Pública", mencionó el titular de Reglamentos.
En entrevista al término de un evento, el funcionario local, explicó que la problemática con el curricanaje continúa, pese a que ha tocado el tema con hoteleros y restauranteros, quienes se quejan de la actividad, pero al mismo tiempo son sus compañeros los que lo fomentan, por esa razón es que aseguró que en esta ocasión habrá mano dura.
"Fíjate que con el curricanaje ya tuvimos platica con la Capitanía de Puerto y con el director de Pesca, con ellos ya me coordiné donde vamos a implementar un operativo sobre todo en la zona de autobuses que está por la calle Juan N. Álvarez esos son los que más problemas nos han estado causando".
A pregunta expresa, Nava López, expresó que ya tienen identificadas las áreas donde los curricanes realizan sus actividades, que son el paradero de autobuses sobre la calle Juan N. Álvarez y el Paseo del Pescador hasta llegar al muelle Principal.
"Lo más grave es en el muelle porque ahí es donde hacen el traslado a Las Gatas, el segundo foco rojo es donde está el paradero de autobuses, entonces son las dos zonas de un poquito más conflicto de curricanaje porque de repente están en la zona de autobuses y se van incluso en motonetas los hemos detectado que se van por el paseo del pescador al muelle, también con tránsito ya nos coordinamos para que cada moto que ande por el paseo del pescador la sancione o que se la lleve al corralón porque han atropellado a turistas ahí".
Finalmente dijo que ya tienen detectadas a las personas que realizan la actividad, dijo que son al menos unas 15 en temporada baja, pero no descartó que por la Semana Santa se duplique el número, por lo que trabajarán en coordinación con otras dependencias para evitar que se lleve a cabo esa actividad que por años ha causado molestias en los empresarios de Zihuatanejo.