Al poner en marcha la primera jornada de limpieza de playas, la presidenta Abelina López Rodríguez, advirtió que habrá sanciones y detenciones para quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública, esto luego de la proliferación de desechos que dejó el huracán Otis.
En entrevista con reporteros, la alcaldesa expresó que ya se instruyó al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, a que se hagan las detenciones correspondientes en toda la ciudad.
"Que nadie, se diga sorprendido porque habrá sanciones, en la mesa de coordinación en donde se encuentran los tres niveles de gobierno, se ha manifestado que Acapulco, no puede continuar de la misma manera en el tema de los desechos solidos", expresó.
Advirtió que serán sancionados aquellos propietarios de empresas privadas que se dedican a la recolección de manera clandestina.
López Rodríguez, manifestó que estos generan grandes cantidades de desechos sólidos que no son llevados al relleno sanitario.
En cuanto al tema de la recolección de la basura que se generó por el huracán Otis, la presidenta manifestó que se tiene un 80 por ciento de avance de la limpieza a más de un mes del paso del fenómeno meteorológico que dejó agenda en Acapulco.
Precisó que con este avance en la limpieza, se prevé tener limpia la ciudad antes del inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, que de manerá oficial empieza el lunes 18 de Diciembre.