El Director de Servicios Públicos de Zihuatanejo, David Luna Bravo, dio a conocer que en los últimos días recibieron reportes de algunas personas que no arrojan la basura correctamente y provocan malestar a sus vecinos, por lo que se contemplan sanciones a los infractores.
Sin revelar las colonias o comunidades en donde se frecuenta esta problemática, el funcionario municipal dijo que son personas que sacan la basura en horarios no autorizados, o las colocan en puntos prohibidos.
Las sanciones avaladas por el juez calificador van desde los 3 mil 500 pesos a personas físicas, hasta los 8 mil pesos a negocios o empresas.
David Luna indicó que en Servicios Públicos cuentan con todo el equipo y herramientas necesarias para atender la necesidad de la recolección de los desechos sólidos, en colonias y zonas turísticas.
Ya hay rutas y horarios definidos, pero se necesita la colaboración de los habitantes para que continúe siendo exitoso el servicio; llamó a las personas a que realicen las denuncias en la página de Facebook de la Dirección de Servicios Públicos o al número telefónico 755-129-31-70.