Tras la protesta de trabajadores del Servicio Nacional del Empleo a quienes anunciaron el recorte presupuestal del ejercicio 2020, la Secretaría de Hacienda rectificó y por lo menos prometieron salvaguardar la partida presupuestal de abril y mayo.
Tras la intervención del Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Trabajo y Previsión Social Oscar Rangel Miravete, así como la presión a nivel nacional, la dependencia federal fue flexible y prometió analizar la liberación de dinero de junio a diciembre como "un posible acuerdo".
En una carta escrita por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en México, Luisa María Alcalde Luján, explica que las decisiones tomadas por el gobierno de México tienen que ver con reforzar el plan Nacional de Recuperación Económica.
Añade que referente al presupuesto de abril y mayo, gestionado con éxito por su conducto, llegará al estado en los próximos días y en su momento, definidos los tiempos para las transferencias de los recursos aprobados se dará a conocer a la brevedad.