El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo los municipios de la Costa Grande en los que hace unos días resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical "Hernán".
Luego de tener conocimiento de las afectaciones, la gira obedeció a constatar el avance en los trabajos para restablecer los daños en las más de 2 mil viviendas impactadas por el meteóro.
Primero el mandatario visitó la comunidad Las Juntas del Río, en el municipio de La Unión en donde supervisó los trabajos para reapertura de caminos, en este punto en particular, el desbordamiento ocasionó la ruptura parcial de un puente.
Posteriormente se trasladó a Petatlán, en donde dio el banderazo a módulos de maquinaria para liberar caminos de la sierra, que en toda la región en total son 13 comunidades, Ocote del Peregrino, San Jeronimito, Chaveta, Arroyo Seco, La Calera, Juluchuca, entre otras.
Constató también los avances del retiro de escombros en las más de 700 viviendas afectadas de Petatlán tras el desbordamiento del Río y anunció que el restablecimiento del servicio de agua potable se prevé pueda estar listo de entre 10 a 15 días.
Al término de este evento y tras concluir la transmisión en vivo de información del estatus Covid-19, se dirigió a Tetitlán en Tecpan de Galeana y Hacienda de Cabañas en San Jerónimo de Juárez.
A lo largo de su gira, a través del DIF Guerrero se entregaron despensas, colchonetas, kits de limpieza y cobertores a los damnificados por la contingencia.