El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a los presidente entrantes de los 81 municipios de Guerrero a que se apliquen y trabajen con honestidad y transparencia en favor de sus gobernados.
Entrevistado al término de una gira de trabajo por Zihuatanejo, el mandatario guerrerense dijo que él pondrá todo de su parte siempre y cuando los ediles se entreguen y trabajen con emoción, tomando en cuenta que hay esperanzas de que mejoren las cosas en muchos municipios.
"Qué los alcaldes que van llegando trabajen, se entreguen, se apliquen, trabajen con honestidad, con transparencia, con emoción, yo pondré mi parte por supuesto y les deseo a todos mucho éxito porque hay muchas esperanzas de que en muchos municipios mejoren las cosas".
Cuestionado sobre si tiene conocimiento de alcaldes entrantes que reportan déficit económico o diversas anomalías de sus antecesores, Astudillo Flores dijo que en caso de existir dichos señalamientos deberán hacerlos ante las auditorías correspondientes.
Mencionó que en los municipios donde el gobierno estatal dio dinero habrán de revisar que sí se haya utilizado, y lo mismo deberá hacer la Auditoría Superior de la Federación con el recurso otorgado por parte del gobierno federal.
"El gobierno del Estado donde dio dinero tendrá que revisar si se utilizó el dinero y por supuesto el dinero federal tiene que ser revisado por la Auditoría Superior de la Federación".
El ejecutivo estatal finalmente agregó que hay alcaldes municipales que ya han hecho solicitudes de apoyo para resolver diversos problemas, sin embargo, no especificó de quienes se trata.