Los ciudadanos de Haití que llegaron a Zihuatanejo el pasado 16 de mayo, recibieron el apoyo de un vecino del puerto que les alquiló un cuarto por una semana en la colonia Vicente Guerrero, sin embargo, solo las mujeres duermen al interior y los hombres descansan en la batea de una camioneta porque el espacio es pequeño.
El pastor Jeanrosier Doralus, explicó que mientras se resuelve su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración que les negó una carta de residente, buscarán trabajo.
Algunos migrantes aun planean viajar a la frontera entre México y Estados Unidos para cruzar al país vecino, mientras que otros manifestaron que les gusta el municipio y si pueden encontrar trabajo se quedaran a vivir aquí por unos meses.
Actualmente en el puerto hay 20 haitianos que se quedaron sin dinero luego de viajar de Tapachula, Chiapas a Ciudad de México y fueran enviados a este municipio. Comentaron que buscarán empleo en el sector de la construcción para juntar dinero y cambiarse a un lugar más amplio con las comodidades necesarias para su estadía que se postergará por un par de meses.