Automovilistas de la comunidad de Pantla, perteneciente a este municipio, reportaron el hallazgo de un puma americano o león de montaña muerto a orilla de la carretera federal Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas, a unos 300 metros del entronque que conduce a la localidad antes mencionada.
La tarde de este domingo, habitantes observaron al felino sin vida, aparentemente atropellado al tratar de cruzar la carretera, asimismo al ser inspeccionado por las autoridades pudieron detectar que el animal tenía fracturas expuestas.
Según información científica, se supo que se trataba de un ejemplar de la especie puma americano, el cual también es conocido en esta zona como "león de montaña", que cabe resaltar, se creía que estaba extinto desde hace varios años atrás.
De acuerdo con el reporte, el felino medía al menos dos metros de largo, pesaba unos 60 kilos aproximadamente y una altura de 50 centímetros; cabe mencionar que las autoridades locales, no han rendido ninguna declaración al respecto.
El "león de montaña" quedó a orilla de la carretera federal Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas durante varias horas, hasta que los automovilistas que se dirigían a la comunidad de Pantla hicieron el reporte a las autoridades competentes para que hicieran algo al respecto.
El puma americano, es un felino solitario, sin embargo, las hembras, suelen vivir con sus crías hasta que alcanzan la edad adulta, por lo que no se descarta la idea de que existan muchos más ejemplares en la sierra de Zihuatanejo o en otras regiones del estado.