La joven de 18 años, Harumi Clerett Montalvo, quien se reportó como desaparecida desde el 28 de julio, fue encontrada decapitada y en una fosa clandestina en el puerto de Acapulco.
Familiares de la estudiante de la Preparatoria No.27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon el lunes la avenida Costera de Acapulco para exigir su aparición con vida.
De acuerdo al testimonio de su madre, Maximina Montalvo, hombres armados vestidos de policías irrumpieron en su casa en la colonia La Quebradora y se llevaron a su hija y a quien sería su novio.
El mismo lunes, policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una operación de búsqueda y localizaron los cuerpos de los dos jóvenes enterrados en dos fosas clandestinas entre los límites del poblado Carablí y la colonia Villa Madero.
De manera extraoficial se informó que, hay dos hombres detenidos por estos hechos, quienes se habrían enfrentado con policías estatales en la colonia Loma Bonita el pasado 28 de julio y en su declaración dieron información del caso de los jóvenes desaparecidos y de las fosas donde fueron localizados.