Aficionados de la pesca deportiva hallaron en los litorales frente a los Morros de Potosí, municipio de Petatlán a animales acuáticos atrapados en cimbras de pescar; lograron rescatar a una tortuga, los otros dos peces murieron enredados entre las redes.
Un grupo de habitantes de Zihuatanejo salieron a practicar la pesca deportiva a escasas 10 millas de la orilla, cuando de repente les comenzó a llegar un olor fétido frente a los Morros de Potosí y se acercaron a ver de qué se trataba porque había muchas botellas de plástico flotando en un punto. Una vez en el lugar se percataron de la presencia de tres animales atrapados.
Se trataba de dos peces vela de un tamaño considerable en avanzado estado de putrefacción, que ni siquiera tenían consigo la vela que es lo que caracteriza a esa especie; además de una tortuga que aún estaba con vida pero sin ninguna posibilidad de nadar porque estaba sumamente enrededa en la cimbra.
Al respecto, el habitante, Oliver Lara, mencionó que se trataba de una cimbra que tal parecía que estaba abandonada, pues no tenía carnada, pero aún se mantenían en ella los anzuelos, que es en donde se enganchó la tortuga, a la cual ayudaron hasta dejarla en libertad.
Finalmente, se hace una invitación a los pescadores a mantener vigiladas sus cimbras y una vez, que hayan cumplido su objetivo retirarlas del mar para evitar que animales como tortugas, delfines o incluso ballenas, ahora por la temporada, queden atrapadas en las redes y mueran por la irresponsabilidad de un pescador.