La Capaz lleva a cabo hasta 15 multas a la semana a usuarios domésticos y comerciales que desperdician el agua, de este total, cada una oscilan entre 3 mil 500 y 4 mil pesos, informó el Director de esta dependencia, Luis Fernando Salas Reyes.
El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, dijo que hay brigadas de inspección que revisan domicilios o comercios y si detectan una fuga de agua, toman la evidencia necesaria y se hace el cobro con cargo al recibo del siguiente mes.
De entre las colonias en donde son más recurrentes estas fugas se encuentran la Primer Paso Cardenista, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, La Zapata, entre otras.
La población no toma la precaución necesaria para tener en buen estado sus unidades de almacenamiento, Salas Reyes indicó que el desperdicio del hídrico se presenta principalmente en tinacos y cisternas.
Finalmente el Director de Capaz hizo un llamado a todos los usuarios para que cuiden el agua y eviten ser sancionados económicamente, destacó que ya hay más condiciones para brindar el servicio y con mayor razón deben proteger que el agua se utilice correctamente.