En la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Petatlán reciben mensualmente hasta 20 llamadas telefónicas falsas o de broma, situación que representan afectaciones económicas a la corporación y de desgaste en sus equipos.
Son los propios habitantes quienes llaman a los números de emergencia de la base de bomberos, advirtiendo supuestos incendios, choques u otras emergencias en determinados puntos del municipio, el personal hace su traslado pero al llegar no encuentran nada.
La salida de la corporación implica mover trabajadores y vehículos, lo que representa un gasto de combustible y las unidades, recursos que ya deporsi son limitados y tienen que cuidarse para enfrentar emergencias reales.
Muchas veces estas llamadas falsas o de broma implica recorrer muchos kilómetros lejos de la cabecera municipal, y si se empata con una emergencia real, los únicos afectados son los ciudadanos que verdaderamente ocupan la ayuda.
La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes a que sean más conscientes y eviten realizar llamadas falsas, porque para algunos puede ser una broma insignificante, pero en otros, se vuelve determinante aprovechar el tiempo y los recursos que salven vidas en emergencias verdaderas.