En lo que va del 2022, de enero a mayo, en Guerrero han sido asesinadas 38 mujeres en por lo menos 23 municipios.
La Asociación por la Igualdad de hombres y mujeres en Guerrero, reveló que solamente de enero al 08 de marzo, se tenía contabilizado el asesinato de 13 mujeres con tinte de feminicidios, sin embargo, las autoridades no han determinado esa agravante, porque Guerrero solo registra dos casos con feminicidios de manera oficial.
En enero se registraron ocho decesos, en febrero cuatro casos; en marzo, se presentó el primer caso en Chilpancingo, en donde la víctima fue abandonada enredada en unas sábanas y otra agredida a balazos en el transporte público.
En la montaña, se reportan seis muertes; dos mujeres en Copanatoyac, una en Tlapa, otra en Metlatonoc, una más en Cochoapa el Grande y una en Xochihuhuetán.
Sin embargo, en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de marzo de 2022, Guerrero registra un 0.11 por ciento de feminicidio en la estadística nacional, con dos casos, uno registrado en el municipio José Joaquín de Herrera y otro en San Luis Acatlán.
De enero a marzo, desaparecieron 43 niñas en Guerrero, de estas han sido localizadas a 28, según los boletines emitidos por la Fiscalía General del Estado con la Alerta Amber.
En cuanto a la Alerta Alba, se emitieron 14, de estas solo dos se reportaron como localizadas.
Sin embargo, muchas de las desapariciones de mujeres y niñas, no fueron reportadas a las autoridades como tal es el caso de, Frida Alondra las adolescentes Guerrerense originaria de Cuajinucuilapa, desaparecida cuando fue a una fiesta en Oaxaca y fue hallada muerta en los límites entre Guerrero y Oaxaca.