Continúa el incremento en los casos de dengue en la región, La Secretaría de Salud Guerrero reporta un total de 48 casos confirmados hasta la fecha en Zihuatanejo. Entre estos, se han identificado dos situaciones graves que han requerido hospitalización, con pacientes presentando plaquetas muy bajas e inflamación de órganos. Afortunadamente, se informa que 43 casos no presentan signos de alarma.
La Coordinadora de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, Wendolyn Galeana Flores, señaló que según el registro de los últimos días, la incidencia en casos de dengue se está presentando principalmente en niños y adultos jóvenes, con edades comprendidas entre 1 y 20 años.
Se especula que este aumento podría deberse a un cambio en la cepa del virus. Ante esta situación, Galeana hizo un enérgico llamado a la población para que tome medidas preventivas adecuadas y contribuya a evitar la propagación de la enfermedad.
Se insta a los habitantes a eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares, utilizar repelente de insectos, vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y mantener limpios los recipientes que puedan acumular agua estancada.