Desde que se ordenó el cierre de playas en todo Guerrero el pasado jueves 02 de abril, en Ixtapa-Zihuatanejo hay cierta renuencia de personas que no quieren acatar las disposiciones sanitarias, se tienen contabilizadas un total de 22 habitantes y turistas que fueron retirados por las autoridades.
En entrevista vía telefónica el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, detalló que las personas se encontraban pescando a orilla o bañándose y fueron retiradas por las fuerzas del orden público en playa Linda, Quieta, La Madera y Principal.
Cervantes Álvarez destacó que a partir de este martes, en coordinación los tres niveles de gobierno, se van a intensificar las medidas de vigilancia en las playas, no sólo a pie, sino adentro del mar con embarcaciones para cubrir playas de difícil acceso.
El director de Protección Civil y Bomberos dijo que a partir de ese momento se acabaron las medidas de recomendaciones y de dialogar con los habitantes y turistas, ahora la logística estará coordinada directamente por los elementos de seguridad y van a proceder en consecuencia.
Por lo que hizo un llamado a toda la población a poder acatar las recomendaciones sanitarias establecidas por el Covid-19, que tiene el principal objetivo de evitar la propagación del virus.