Existen buenas condiciones para practicar snorkel y buceo recreativo en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo; sin presencia del fenómeno de mar de fondo, los visitantes pueden tener la confianza que es viable y seguro realizarlo.
Esta actividad de conservación de la naturaleza sin extracción cada vez se ha vuelto mas popular, pero lo cierto es que si hay fuertes corrientes marinas es complicado practicarlo y los instructores lo evitan, para no poner en riesgo a los usuarios.
Sobre el tema, el buzo profesional Fréderic Bouchet mencionó que ya han comenzado a surgir las reservaciones para la práctica del buceo y snorkel, en el que pueden apreciar peces de muchos colores, formas y tamaños, bancos de corales y arrecifes, crustáceos, tortugas y demás especies marinas.
El buceo se realiza con tanques de oxígeno y trajes especiales para poder sumergirse sin complicación, mientras que el snorkel se practica prácticamente en la superficie, apoyados de un visor y un tubo de respiración.
En ambos casos los precios son accesibles y toda la experiencia se realiza con personal altamente capacitado, para garantizar que los visitantes pasen un momento placentero.