Las enfermedades estomacales en Zihuatanejo han registrado un ligero repunte en los últimos días debido a las altas temperaturas, los casos atendidos hasta el momento no son cuadros agudos, sin embargo, se recomienda a la población extremar precauciones.
La Directora Municipal de Salud, Nieves Elizabeth Manzo Nava, comentó que en las consultas diarias que brindan, percibieron los padecimientos gastrointestinales. Se atendió a los pacientes y se brindó el debido tratamiento.
Es necesario que se extremen precauciones y de ser necesario comer en casa, pues las altas temperaturas hacen que los alimentos se echen a perder rápido y, en caso de ingesta, surgen los problemas con el consumidor.
Es por eso que el personal de salud realiza constantes recorridos en los principales expendios de alimentos para recordarles las recomendaciones necesarias en el manejo de los productos.
En mínimos casos también detectaron enfermedades respiratorias y algunos cuadros de deshidratación o descompensación, sobre todo en jóvenes que practican deporte expuestos al sol.