La Dirección General de Puertos ya cuenta con un proyecto para la reconstrucción del muelle de Playa Linda, infraestructura que sufrió graves afectaciones tras fenómenos meteorológicos recientes. La presidenta municipal de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro, confirmó que próximamente recibirán la visita de dos especialistas para evaluar el estado del muelle.
Remarcó que tuvieron un primer acercamiento y todo parece indicar que la Dirección General de Puertos tiene un proyecto definido y autorizado que se puede retomar. Esto ayudaría a abatir tiempos y costos para la construcción de un nuevo muelle.
En cuanto a la declaratoria de desastre, la presidenta municipal señaló que apenas fue integrada, sin haber recibido aún una respuesta oficial. El Gobierno del Estado busca realizar una declaratoria conjunta de todas las afectaciones en los municipios, que incluyen cultivos, vialidades y caminos.
Por lo menos ya aceptaron el tema del muelle en la declaratoria, se trata de un proyecto de vital importancia para la comunidad, ya que es un punto estratégico para el turismo y las actividades económicas de la región.