Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo continúan ignorando el programa "Paso Libre", que busca evitar la obstrucción del paso peatonal y de los espacios de estacionamiento. Muchos negocios siguen colocando objetos como letreros, cubetas, cajas y triciclos en banquetas y zonas destinadas para el tránsito de peatones y vehículos.
En entrevista, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Mesa, informó que el gobierno local está evaluando hacer un replanteamiento del programa para adaptarlo mejor a las necesidades tanto de los comerciantes como de los peatones.
La mayor parte de las infracciones se cometen en el primer cuadro de la ciudad, donde las obstrucciones son más frecuentes. El secretario también mencionó que se han realizado cambios en el organigrama del ayuntamiento, con el objetivo de aumentar la plantilla laboral de las direcciones involucradas en el programa, así como en otras áreas de reciente creación.
En breve, el gobierno municipal dará a conocer el nuevo esquema de trabajo para el programa "Paso Libre", que buscará garantizar que los espacios públicos sean respetados, facilitando la movilidad de peatones y conductores sin afectar las actividades comerciales.