El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Geovany Medina Galeana, informó que en lo que va de las vacaciones decembrinas, particularmente en la celebración de noche buena y navidad, no se presentaron decesos por ahogamiento en playas, pero si personas renuentes a las recomendaciones de los salvavidas.
Playa Larga y Blanca fueron los balnearios en donde hubo un mayor número de visitantes que se encontraban renuentes a los llamados de los guardacostas, históricamente ha sido en esta zona donde existen registros de mas decesos por sumersión.
Reconoció que en esta temporada vacacional, o por lo menos en los días alusivos a la celebración de navidad no se abarrotaron las playas como en años anteriores, hecho que atribuyó a las medidas de restricción impuestas por autoridades estatales.
Por otro lado, habló sobre las acciones que llevaron a cabo bomberos y rescatistas, pues atendieron a personas heridas por erizos y algunos rescates en playas como La Madera, La Ropa y Las Gatas.
Finalmente hizo un llamado a los turistas y residentes a que acaten las medidas sanitarias pero sobre todo, que hagan caso a los salvavidas cuando les digan si pueden o no acceder a las playas, pues ellos conocen a la perfección el comportamiento del oleaje y es mejor prevenir antes que perder la vida entre las olas del mar.