Restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo señalaron que hay algunos turistas que al impedirles el acceso a establecimientos con alimentos y bebidas se molestan y en ocasiones se han puesto a discutir verbalmente con los meseros y propietarios.
La Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Restaurantes de Playa Linda, Mirian Balleza Trejo, explicó que los vacacionistas no comprenden que deben generar un consumo a los establecimientos, sobre todo porque ese es el servicio que brindan.
Remarcó que cada restaurante tiene compromisos que cubrir cómo el pago de nómina, insumos, licencias de funcionamiento y servicios básicos como el agua o energía eléctrica, y todo lo cubren con la venta de alimentos y bebidas.
Miriam Balleza dijo que no todos los turistas son así, pero si hay algunos que se sienten con el derecho de forzosamente introducir hieleras con bebida o sus alimentos, por el hecho de ser visitantes.
En está emergencia sanitaria otro gasto adicional ha sido la compra de líquido sanitizante y gel antibacterial para ofrecerlo a sus clientes y cuidar de su salud, sin embargo, es otro gasto que no sale si los visitantes no generan un consumo en el establecimiento.
Los restauranteros tienen toda la intención de brindar un buen servicio a los turistas, cumpliendo con las medidas de higiene y comodidad durante su estancia, sin embargo, es importante entender que cómo en cualquier otro lugar, hay reglas que deben cumplirse.