La alcaldesa de Tixtla de Guerrero, Erika Alcaraz Sosa, informó que hay una persona detenida en investigación y otra más del sexo femenino que "será requerida", ambos por presunta vinculación con el asesinato de Ayelin N; la presidente presume que la menor conocía al agresor.
En su cuenta personal de Facebook, la alcaldesa emitió una postura sobre el acontecimiento, mismo que condenó y repudió. A tiempo de precisar que: "hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana y es cuánto puedo informar a la población de terrible suceso".
También en un relato sobre lo acontecido, dijo que: "lo cierto es que la pequeña nunca salió de la zona donde vive, no pidió auxilio, nadie escuchó ningún grito o algo que llamara la atención, por lo que se presume ella conocía al agresor y confió en su llamado".
En uno de los últimos párrafos dijo que: "debo guardar la prudencia en todo momento para no entorpecer las líneas de investigación" y envió "todo mi apoyo y solidaridad para la familia de Ayelin, y toda la solidaridad de la población tixtleca a quienes les agradezco su manifestación en repudio ante este infame crimen, ese grito de exigencia de JUSTICIA tiene que ser escuchado".