El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se posicionó en el lugar 10 en la consulta ciudadana de Mitofsky correspondiente a septiembre del 2020 sobre la aprobación de los mandatarios estatales de México; según los datos, el ejecutivo guerrerense tuvo una aceptación del 50.4 por ciento.
Astudillo Flores hasta septiembre del 2020, lleva 59 meses de gestión estatal, misma que ha tenido altibajos. Basados en la consulta Mitofsky, en septiembre, octubre y noviembre del 2019 se posicionó en el lugar número 22 en esta misma encuesta, teniendo una aprobación del 30.1, 27.5 y 28.7 por ciento, respectivamente, que corresponden a una aprobación media y baja en dos ocasiones.
En esta última encuesta correspondiente al mes de septiembre, Astudillo Flores tuvo una aprobación del 50.4 por ciento, pero también el 48.3 por ciento están en desacuerdo con su forme de gobernar Guerrero y el 1.3 por ciento, no tiene ni la menor idea de qué pasa en la entidad.
Esta ha sido la mejor evaluación que obtenido Astudillo Flores en este 2020, aunque en abril también se posicionó en décimo lugar, en esa ocasión registró una aprobación del 46.5 por ciento. Sin embargo, esta reciente cifra, lo pone con una tendencia a la alza, puesto que en agosto del 2020, registró 48.0 y estuvo en el lugar número 13. En esta ocasión, el mandatario estuvo por encima de la media nacional, que es de 45.1 correspondiente exclusivamente al mes de septiembre.