El hincado de pilotes en el muelle de playa Principal que comenzaría este miércoles no se llevó a cabo, debido a que se azolvó la balsa flotante que sostiene la grúa, según informaron representantes de la obra.
La semana pasada el ingeniero encargado de los trabajos anunció que este miércoles 04 de septiembre se realizaría el hincado de pilotes, tomando en cuenta que ya se encontraba la grúa, balsa y todo lo necesario para el proceso.
Esta mañana en recorrido por playa Principal se observó que la balsa no podía salir al mar para iniciar el hincado de pilotes, incluso, los operadores la bajaron de la plataforma flotante pues esta misma tenía que ser desazolvada.
Si bien esto significa un retraso en la obra, los ingenieros consideran que no es de consideración pues por mucho en uno o dos días reanudarán la instalación de las estructuras nuevas de concreto que sostendrán el nuevo muelle Principal.
De momento, los trabajadores llevarán a cabo el retiro de pedazos de concreto de un par de pilotes que quedaron sumergidos, luego entonces se colocarán los pilotes, que en total se estima sean 162.