El presidente del municipio de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, informó que mucha gente que emigró a Estados Unidos buscando una mejor vida, está llegando de visita al municipio por las vacaciones decembrinas y la temporada invernal.
En entrevista telefónica, el edil aseguró que mucha de la gente que está llegando, es procedente de California, Texas, Washington y Kansas, además de visitantes de otros estados del país. Agregó que están llegando a hacer fiestas de quince años y bodas.
Informó que previo a l inicio de las vacaciones, se hizo un rastreo de caminos y avanzaron en un 60 por ciento, para que las familias que lleguen puedan acceder fácilmente a las rancherías o comunidades del municipio.
Rafael Martínez Ramírez, enfatizó que hay una histórica tranquilidad y paz, que hacía muchos años no se vivía y esto le ha dado confianza a la gente para visitar a sus familias. Por ello agradeció al gobierno federal y estatal que no los ha dejado solos y en coordinación con su gobierno han logrado mantener a Coahuayutla en esta favorable condición.