El Presidente de la Asociación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, informó que tan solo la primera mitad de la temporada vacacional de Semana Santa ha sido las más benéfica en toda la historia del destino.
En entrevista el hotelero comentó que sus agremiados tuvieron una ocupación hotelera del 95 por ciento y que de manera general en el destino casi se alcanzó el 100 por ciento, por lo que calificó el periodo vacacional como excelente.
"Estuvimos arriba el 95, algunos hoteles de la asociación casi al 100 por ciento, el destino estuvo al 90 por ciento en general, datos de la Secretaría de Turismo del Estado y yo creo que podemos decir que ha sido una de las mejores temporadas de Semana Santa".
Dijo que desde el lunes la mayoría de turistas regresaron a sus hogares y actualmente se encuentran con una ocupación aproximada del 60 por ciento, no obstante, confió en que el último fin de semana alusivo a la Semana de Pascua rebasen el 90 por ciento.
"Siempre del lunes a miércoles estamos arriba del 65, 70 por ciento y tenemos para el fin de semana la asociación un 80 por ciento de reservaciones, probablemente lleguemos en un 90 0 95 por ciento en esta semana de Pascua".
La visita de miles de turistas dejó sin duda una buena derrama económica entre los hoteleros, sin embargo, Luciano Pineda indicó que esta se expande con todos los prestadores de servicios turísticos en diversos sectores que también dependen de tal actividad.
"Yo siempre he dicho que se hace un círculo la economía, tanto la recamarista, los meseros, los taxistas, los prestadores de servicios, los paracaídas, todo lo que es servicio acuático se hace un círculo porque la gente a parte de venirse a hospedar a los hoteles sale también a los restaurantes, a los bares".
El Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, finalmente hizo un llamado a todos los turistas para que después del período vacacional visiten el destino, pues se celebrará el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela 2019, una alternativa más de diversión para los visitantes.