La Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejón informó que en el tratamiento para el alcoholismo, los hombres son quienes se comportan mas renuentes en reconocer que enfrentan un problema de adicción a esta droga legal.
La psicóloga en entrevista dijo que desde hace muchos años llevan a cabo el programa de bebedores problemas, en el que reciben tanto a hombres como mujeres, sin embargo, de este género son menos las que recurren a recibir ayuda.
Los masculinos se aferran en pensar que no están mal, que no son enfermos alcohólicos, aún cuando su consumo afecta a terceros y a ellos mismos en su comportamiento y la interacción con los demás.
El tratamiento es completamente gratuito y consiste de 10 sesiones a base de terapia cognitivo-conductual y de revisiones médicas, que en la mayoría de los casos logran superar su adicción.
Leslie Narváez remarcó que lamentablemente hay un alto porcentaje de personas que saben que tienen problemas de alcoholismo y no piden ayuda, es por eso que terminan ingresados en tratamientos de encierro o anexo.