Vecinos de la unidad habitacional Morrocoy denunciaron que el incremento de la hospedería informal los está afectando; expresaron que ahora los autobuses de turismo social están invadiendo las pequeñas calles de los accesos y en algunas ocasiones hasta tapan las entradas de viviendas, por lo que piden la intervención de las autoridades.
El usuarios de Facebook, Víctor Ramos García hizo una publicación donde se lee: "En la colonia La Puerta del Sol, donde se ubican las unidades habitacionales Joyas, Morrocoy, Cocos, Flamingos entre otras. *Es imperativo poner atención especial y regular ésta zona ahora de turismo social en Ixtapa-Zihuatanejo.
Temas importantes como; la competencia desleal para la hotelería formal, servicios sin estándares que pueden dañar la imagen un destino, suministro de agua, baños públicos, iluminación, pago de impuesto de hospedaje, recolección de basura, seguridad para los paseantes y locales, falta de estacionamientos para las unidades de transporte, etc.
Aún se está a tiempo de controlar esta situación irregular del abarrotamiento de turismo social en el destino Ixtapa-Zihuatanejo".