La derrama económica que dejan los turistas extranjeros que visitan Ixtapa-Zihuatanejo, se queda sobre todo en la industria hotelera y restaurantera, aproximadamente un 60 por ciento, informó el Director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván.
El funcionario municipal detalló en entrevista que, el resto de la derrama se distribuye en establecimientos comerciales de otros giros, transporte público, deportes acuáticos, entre otros, además agregó que esta es una de las vacaciones más importantes del año, por ser visitantes de alto poder adquisitivo.
Desde el pasado 01 de noviembre comenzó el arribo de vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos, la afluencia ha ido en incremento y actualmente los aviones llegan hasta con un 90 por ciento de su ocupación.
Los prestadores de servicios turísticos son los más satisfechos, mantienen altas expectativas y esperan que esta temporada vacacional invernal supere la temporada del 2019, la que hasta ahora es considerada una de las mejores.
Mientras tanto, las autoridades municipales y del estado, a través de fuerzas armadas y Protección Civil y Bomberos, diseñaron un operativo específico para garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros, tanto en la ciudad, playas y carreteras.